ACTIVIDADES PROPUESTAS




ACTIVIDADES PRIMER PERIODO 2016

Estimado estudiante, estas actividades se deben ir desarrollando semana a semana. Ellas constituyen tu evaluación bimestral. El cuaderno se recogerá en la clase de la semana de evaluaciones bimestrales, según el cronograma institucional 2016

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y SUS PROPIEDADES 

En la historia de la tecnología, la disponibilidad de los  distintos materiales ha determinado el avance tecnológico. Hoy en día existen multitud de materiales, algunos naturales y otros artificiales, y cada uno de ellos tiene una serie de cualidades que lo diferencian del resto: sus propiedades.
ACTIVIDAD 1.
  1. Mirar y escuchar con atención el siguiente vídeo sobre la historia e importancia de los materiales.  Clic aquí.
  2. Escribir en el cuaderno, una pregunta clara y precisa sobre el vídeo, utilizando las palabras interrogativas: Cuándo, cómo, qué, dónde, quién?. sobre la información que le aportó el vídeo.
ACTIVIDAD 2. 

  1.  Revisar la información sobre los materiales, clases y propiedades. Clic aquí.
  2.  Utilizar la información sobre cada propiedad y representarla en mapas conceptuales, de acuerdo a las indicaciones en clase.
ACTIVIDAD 3. 
  1.  Revisar la información sobre los materiales de construcción. Clic aquí.
  2.  Utilizar la información que se encuentra en el mapa conceptual y responder las siguientes preguntas en su cuaderno: ¿Cuáles son los materiales compuestos usados en la construcción? ¿Cuáles son sus propiedades?
ACTIVIDAD 4. 
  1. Una cantera y extracción de materiales de construcción.Para ver el video Clic aquí.
  2.  Revisar la información sobre las rocas y canteras. Realizar los ejercicios de completar y registrarlos en el cuaderno. Clic aquí
  3. Revisar la información sobre las rocas y canteras. Realizar los ejercicios de completar y registrarlos en el cuaderno. Clic aquí
ACTIVIDAD 5. 
  1. Imprimir el archivo, armar el modelo de edificación y escribir la lista de materiales que posiblemente se usaran en su construcción real. Clic aquí.
ACTIVIDAD 6. 
  1. Tema: Origen y propiedades de los Materiales. Leer, revisar y realizar en clase el mapa conceptual en Microsoft Word teniendo en cuenta las indicaciones dadas: Uso de cuadro de texto con y sin contorno; autoformas real. Utilice el mapa conceptual,  que se encuentra en el siguiente link: Clic aquí.